La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), anunció que por cobro de “derecho de piso”, cerrarán la “granja escolar acuícola” que tienen en el poblado Calicanto, en el municipio de Jalapa.
En entrevista, el rector Guillermo Narváez Osorio, dio a conocer que lamentablemente los estudiantes de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, fueron amenazados por sujetos desconocidos.
“Vamos a tener que retirar una granja escuela que tenemos en el poblado Calicanto de Jalapa, teníamos una granja escuela, pero precisamente fueron amenazados nuestros alumnos, la semana pasada se les exigió un derecho de piso, y hemos decidido no poner en riesgo la vida de nuestros alumnos…”, expuso.
Indicó que, ante estos hechos, se determinó que se va a recuperar parte del equipo para trasladarlos a la granja escuela de Tenosique y a otra situada en Villahermosa.
Así mismo, Narváez Osorio, dio a conocer que, ante los hechos violentos de las últimas semanas en el territorio tabasqueño, se ha tomado la decisión de modificar horarios de clases en algunos campus.
“Especialmente en La Chontalpa, estamos pensando en subir una hora más de la salida, es decir, salir a las 7:00 de la noche, no a las 8:00, ayer platicaba con los directores precisamente esta situación, entonces, lo estamos haciendo también en Playas del Rosario y posiblemente lo hagamos en la escuela de Derecho, entonces en esos campus lo vamos a hacer…”, apuntó.
Información Chontalpa Semanario