El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una televisora intentó extorsionar a Rocío Nahle durante la campaña electoral de este año.
Durante su conferencia mañanera, AMLO refirió que una de las necesidades para poder acabar con la corrupción, es que los medios dejen de utilizar la información para chantajear.
“Si no me das te voy a estar golpeando, calumniando, difamando, impunemente y eso lo puede hacer un periodista no tan famoso de un municipio hasta las grandes cadenas de televisión y de radio”, expresó.
En ese sentido refirió que Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, fue extorsionada por una televisora nacional, la cual según ha trascendido sería Televisa, por un monto de alrededor de 200 millones de pesos.
Y es que, según reveló el presiente, la televisora, de la que no reveló el nombre, quiso chantajear a la exsecretaria de energía asegurando que tenía pruebas de presuntos actos de corrupción con facturas que demostraban irregularidades en la refinería Dos Bocas.
“Ahora que pasaron las campañas, Rocío Nahle me contó de cómo fueron a extorsionarla, creo que le pedían 200 millones de pesos porque supuestamente tenían información de corrupción, supuestas facturas en donde demostraban que había permitido la corrupción. Estoy seguro que, esos 200 millones no iban para la empresa, sino para los funcionarios”
Finalmente, AMLO expresó que la extorsión contra Nahle no fue eficaz, pues tiene autoridad moral, algo necesario para poder revelar que se está intentando extorsionar.