Una paloma mensajera, voló más de 200 kilómetros de Cuba a Motul, sin embargo lo impresionante del caso es que el ave traía en una de sus patas un mensaje el fechado con 2024.
Se ignora cual es punto final. La paloma llegó a un predio.localizado en la colonia “Mario H. Cuevas” cuyos habitantes quedaron sorprendidos por el suceso que envolvió al animal.
Los inquilinos le dieron agua y comida, pues notaron que la paloma se notaba con aspecto cansado, seguramente por el trayecto consolidado.
El ave cuenta con dos anillos en las patas de la paloma, uno amarillo y otro negro, además de un pequeño código inscrito en su pata izquierda junto con lo que parecía ser un microchip de identificación.
El misterio creció cuando se observó que uno de los anillos indicaba que el ave provenía de Cuba y llevaba la fecha de 2024, lo que sugiere que esta fiel mensajera estaría en proceso de terminar su misión.
A pesar de la curiosidad, el vecino decidió no intervenir en el destino final de la paloma, esperando que, el ave pudiera continuar su travesía y entregar su enigmático mensaje.