Fuentes policíacas confirmaron que dos de los cadáveres corresponden a mujeres, el tercero es un masculino que estaba completamente cubierto con una cobija y posteriormente emplayado.
Los tres cadáveres fueron localizados junto con una cartulina que contiene el siguiente texto: “Empieza la limpia con los extranjeros, gota a gota y roba reloj. Todo extranjero que venga a delinquir a Puebla así va a quedar. Att: CJNG”.
Fue cerca de las nueve de la mañana de este miércoles, cuando algunos trabajadores de la zona se percataron de los cuerpos humanos envueltos en plástico transparente y dieron aviso a las autoridades por medio del 911. Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes realizaron el aseguramiento del lugar.
Tres cuerpos fueron hallados emplayados en inmediaciones de la carretera a Alpuyeca, aproximadamente a 1.5 kilómetros del entronque con el Periférico Ecológico.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió con la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, pero al percatarse que se trataba de mujeres, se dio parte la Unidad de Investigación de Feminicidios para que se iniciaran las investigaciones del caso.
De ser verdad lo que se señala en la cartulina, los occisos serían extranjeros relacionados con los delitos de gota a gota (que posteriormente se transforma en extorsión) y el robo de relojes de gama alta. Las bandas dedicadas a esos delitos suelen estar conformadas por colombianos y venezolanos. Por lo anterior no se descarta que los occisos puedan ser de esas nacionalidades.
Dos de los cuerpos estaban desnudos y cubiertos con plástico transparente, por ello fue posible que las autoridades se percataran que se trata de cadáveres de mujeres. Del tercer cuerpo estaba cubierto con una cobija y luego emplayado, por lo que fue hasta horas después cuando se confirmó que se trataba de un varón. Hasta el cierre de esta dedición sus identidades no habían sido reveladas.