Hombre de mil batallas en el campo jurídico, Martín Zárate Ramírez ya descansa en paz: un infarto le impidió llegar a cuando lo llevaban al médico.
De 61 años a la fecha, el conocido litigante choapense fue trasladado a una clínica particular en calle Plan de Ayala, en el centro de la ciudad, solo que antes de bajar de la unidad ya estaba desvanecido.
Cerca de dicha clínica se halla la Cruz Roja y el paramédico Isaías Camorlinga Rebolledo acudió a atenderlo, pero anunció que ya no tenía signos vitales.
Correspondió a las autoridades realizar las diligencias para el abogado dentro del vehículo Hyundai color gris, con placas de circulación WTH-55-63, del Estado de Tabasco.
Existen referencias que el hombre, que apenas hace un año había entrado a la etapa dorada de la vida, sufría diversos malestares y esta mañana, alrededor de las siete, dijo sentirlos, por lo cual fue movilizado a la clínica.
Como abogado, ha tenido su despacho en calle Parque Juárez, en el centro de Las Choapas, desde donde pudo ayudar a muchas personas en sus asuntos penales y civiles.
El hijo de doña Griselda Ramírez muchas veces superó las críticas por representar “como persona de confianza” ya que la ley así lo permitía, aunque los universitarios se molestaban con él y lo llamaban “coyote”.
Martín siempre mostró buen ánimo, camaradería y gusto por la buena convivencia, actitud que le favoreció siempre en su ejercicio profesional, consultando tesis y jurisprudencias. Es decir: es un hombre que se cultivó como persona y como abogado.
Información La Voz del Sur