Las Choapas, Ver.- Un fallo condenatorio fue dictado en contra de Israel “N”, alias “El Picapiedra”, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de narcóticos, luego de concluir el juicio oral en su contra en el municipio de Las Choapas.
Durante la audiencia, celebrada este 26 de febrero de 2024, se desahogaron los medios de prueba presentados por la Fiscalía, mientras que la defensa del imputado no ofreció pruebas en su favor. Tras la valoración de los indicios, el juez resolvió imponerle una pena de 1 año y 8 meses de prisión, además de una multa equivalente a 40 días de salario mínimo y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
LOS HECHOS
La detención de Bautista Pineda ocurrió el 5 de marzo de 2024, luego de que vecinos de la colonia México alertaran al 911 sobre una persona alterando el orden en la calle Francisco Zarco. Al arribar al sitio, elementos de la Policía Municipal lo ubicaron, pero al notar su presencia intentó huir, siendo interceptado metros adelante.
Al realizarle una inspección, los uniformados encontraron en su mariconera color café un total de 10 bolsitas de plástico transparente con una sustancia identificada como clorhidrato de metanfetamina, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En el proceso judicial, la carpeta de investigación fue llevada por el fiscal Gustavo Basilio Toledano, y en la audiencia participaron los fiscales Omar Alarcón Salas, Gustavo Basilio Toledano y Fabián Sobrevilla Antonio.
Con este fallo condenatorio, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en el combate al narcomenudeo y la protección de la salud pública en Veracruz.