Las Choapas, Ver. – La muerte de Alejandro Morales Alvarado, de 20 años, en un anexo de rehabilitación en Las Choapas ha encendido la indignación social y movilizado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya envió a su Grupo Especial de Homicidios para esclarecer el caso.
Los agentes ministeriales han iniciado con las diligencias correspondientes: toma de declaraciones a quienes estuvieron el día de los hechos, incluyendo a policías municipales —primeros en arribar—, personal del anexo, trabajadores de la funeraria Gracia Divina, y también será citado un médico que presuntamente certificó al joven ya fallecido.
Datos extraoficiales obtenidos por este medio revelan que Alejandro habría muerto por causa de una brutal golpiza, además de presentar múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.
No obstante, una versión emitida por representantes del anexo intenta deslindarse, alegando que las heridas fueron autoinfligidas por el joven debido a su adicción.
El Fiscal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia afirmó que “si hay responsables, se aplicará todo el peso de la ley”.