La mujer acusa a su expareja y a varios sujetos de invadir su propiedad y amenazarla de muerte, en este hecho también está denunciada una diputada de Huimanguillo de nombre Vianey Sánchez Velasquez
Una mujer propietaria de un rancho en la congregación Río Pedregal denunció ante la Fiscalía a su expareja y a un grupo de sujetos por presuntamente invadir su propiedad, extorsionarla y amenazarla de muerte si no abandonaba el terreno.
De acuerdo con la denuncia interpuesta, la afectada heredó el rancho “El Sacrificio” de su padre y, tras divorciarse en 2021 de Luis Fernando Pérez Pérez, alias “El Pistoludo” o “Pistolón”, este comenzó a exigirle la mitad del terreno como parte de la liquidación de la sociedad conyugal. Sin embargo, el predio no entró en la repartición, lo que habría provocado la supuesta invasión y hostigamiento por parte del señalado.
La denunciante asegura que su expareja ingresó sin su consentimiento a una fracción del rancho, donde construyó una vivienda y, posteriormente, la presionó para que le cediera el 50% de la propiedad. Ante su negativa, el pasado 2 de febrero, recibió mensajes de WhatsApp con amenazas directas, en los que le exigían abandonar el terreno en 24 horas o pagar tres millones de pesos a cambio de su tranquilidad.
Al día siguiente, la mujer notó la presencia de ganado ajeno en su rancho y fue informada por vecinos de que su expareja y otros individuos habían ingresado al predio, delimitando áreas con estacas. Horas más tarde, al acudir a su propiedad, se encontró con Asunción García Montiel, alias “El Chono”, quien presuntamente la amenazó con un machete, obligándola a retirarse. La víctima solicitó ayuda a la Policía Ministerial, quienes realizaban trabajos de investigación por la zona pero estos le indicaron que debía presentar una denuncia formal. Sin embargo, momentos después, García Montiel habría atacado a un agente con un machete, al no reconocer que eran Policías de Investigación por lo que fue detenido.
Por el despojo ya fue puesta una denuncia en la Fiscalía cabe mencionar que la dueña de la propiedad regresó a la Rancho El Sacrificio fue interceptada por un grupo de hombres armados con machetes y palos, entre ellos Simón Pedro Álvarez, alias “El Chiapas”, Manuel Jiménez Domínguez, alias “El Cuate”, Fernando León Reyes, alias “El Gaña”, y Noé Flores Rueda, alias “Comején”.
Quienes la amenazaron de muerte y le exigieron que se retirara del rancho. La denunciante logró grabar el incidente y tomar fotografías antes de huir del lugar.
Cabe mencionar que Luis Fernando Pérez Pérez, alias “El Pistoludo” o “Pistolón”, se siente protegido por su actual pareja de nombre Vianey Sánchez Velasquez diputada de Huimanguillo Tabasco.
Ante estos hechos, la afectada formalizó su denuncia por los delitos de despojo, extorsión y amenazas, en espera de que las autoridades tomen medidas contra los presuntos responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones adicionales ni sobre las acciones que emprenderá la Fiscalía en este caso.