El Ministerio de Educación de El Salvador, bajo órdenes del Poder Ejecutivo que dirige Nayib Bukele, eliminó recientemente los conceptos relacionados con la “ideología de género” del sistema educativo del país.
Así lo confirmó el ministro de Educación, José Mauricio Pineda, quien afirmó que se retiró todo material sobre este tema de las escuelas y colegios.
Según argumentó Pineda, “la ideología de género está confundiendo a nuestra niñez”. Esta postura coincide con la del presidente Bukele, quien en una entrevista reciente mencionó que en El Salvador no se permite la enseñanza de estas ideologías en las escuelas.
“No permitimos esas cosas en nuestras escuelas. Es muy importante que a la currícula no llegue la ideología de género”, dijo. En ese sentido, todos los libros, guías y materiales audiovisuales educativos en el país centroamericano ya no contarán con esta información.
Bukele incluso sostuvo que la ideología de género busca “destruir a las futuras generaciones”, por lo que considera necesario “reintegrar a Dios, la moral y el civismo en las escuelas”.
“Nosotros no permitimos esas ideologías en las escuelas y los colegios, creo que es importante además no solo que la currícula no lleve está ideología de género y todas estas cosas, sino que también es importante que los padres estén informados y tengan voz y voto en lo que van aprender sus hijos, nosotros confiamos nuestros hijos, que es lo que más vale para nosotros, se los confiamos al sistema educativo para que les enseñe cosas útiles en su vida, biología, matemáticas, cosas importantes para su aprendizaje y luego vienen y quieren meterles ideologías, cosas contrarias a la naturaleza, ese es el verdadero peligro, hay que erradicar eso de las escuelas, porque esto es un plan premeditado para destruir a la futura generación, sería bueno que se hagan nuevas materias que no sean las que quieren meter, sino por ejemplo, finanzas, cosas que son útiles en la vida, nadie está en contra de modernizarse, estamos en contra de que metan ideologías anti naturales, eso no cabe en nuestras escuelas.”