El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que la masacre de 7 personas en el municipio de Acultzingo está directamente relacionado con el robo de trasporte y el tráfico de migrantes.
Señaló que según la información con la que cuenta el Gobierno del Estado, al menos dos personas de las 7 pertenecían a la banda de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.
Dijo que una era cobradora del piso de dicho grupo criminal, mientras que otro era parte del grupo operativo que se dedica a este tipo de delitos en la zona.
“Existe una sola línea de investigación que refiera a una escisión de un grupo que lidera el alías Bukanas (…) esa escisión entra en pugna por los cobros que hacen estos grupos, sobretodo robo de trasporte en esa zona y ahora tráfico de migrantes”
Apuntó que los presuntos responsables son pertenecientes a una banda independiente que se separó del equipo de “El Bukanas” para hacerse del control de la zona y por discusiones internas.
Lamentó que entre la masacre existan víctimas inocentes que nada tenían que ver con asuntos delincuenciales, como es el caso de un muchacho de 17 años que se cuenta entre los hombres muertos.
Añadió que la masacre se realzó con armas de uso exclusivo del ejército y es por eso que se relaciona claramente con asuntos de la delincuencia organizada.
García Jiménez dijo que la seguridad está garantizada en la zona e hizo un llamado a la ciudadanía a no participar en manifestaciones, pues dijo que estas son usadas por los criminales como distractores.
información Corredor INF.