Un par de sujetos que se hicieron pasar como pasajeros asaltaron la noche de ayer lunes 04 de Marzo un autobús de la línea Autobuses de Oriente AU 30 pasajeros y el conductor de un autobús , fueron víctimas del asalto a mano armada en la autopista 150D Puebla-Veracruz.
Los hechos ocurrieron cuando el autobús, que había partido de Orizaba con destino a la Ciudad de Córdoba, cruzaba la Localidad Sumidero, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
El suceso se desencadenó durante la noche del lunes, cuando el vehículo, identificable por su color blanco adornado con franjas rojas, amarillas y naranjas, se encontraba en el kilómetro 285 del tramo carretero Buena Vista-El Puente El Metlác, también conocido como Mariano García Sela.
En ese momento, dos individuos que viajaban como pasajeros sacaron a relucir armas de fuego, sometiendo a los presentes bajo amenazas y despojándolos de dinero en efectivo, dispositivos móviles y otros valores personales.
Tras el robo, los asaltantes se dieron a la fuga al llegar al paradero de la Localidad Sumidero, desapareciendo sin dejar rastro alguno y sin que las autoridades locales intervinieran en el momento.
El conductor, una vez alcanzado el municipio de Córdoba, reportó inmediatamente el incidente a las fuerzas del orden, quienes iniciaron un operativo de búsqueda de los delincuentes. A pesar de los esfuerzos, la operación de localización no logró capturar a los responsables.