*Acepta la titular de la Secretaria de Salud *Veracruz no está como Dinamarca *Hay dengue, paludismo y otras enfermedades

XALAPA, VER – La Secretaria de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, reconoció que los servicios de Salud no son como Dinamarca, porque hay enfermedades como el dengue, paludismo y otras.
“No queremos ser Dinamarca porque Veracruz tiene 700 kilómetros de dengue, atendemos además paludismo, tenemos otras enfermedades que nos confieren por la misma biodiversidad al interior del estado”.
Al comparecer este miércoles como parte de la glosa del sexto y último informe de gobierno, la funcionaria estatal, respondió así al cuestionamiento del diputado priísta Héctor Yunes Landa sobre si Veracruz ya cuenta con los servicios médicos como Dinamarca como presumía en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos otras enfermedades que nos confiere por la misma biodiversidad que tenemos al interior del estado”.
Dinamarca ostenta uno de los mejores sistemas de salud a nivel mundial, caracterizado por su eficiencia, universalidad y alto grado de satisfacción ciudadana. Este sistema se fundamenta en la financiación pública a través de impuestos, garantizando acceso gratuito a la mayoría de los servicios médicos para todos los residentes.
La atención médica en Dinamarca se organiza en un sistema descentralizado, donde la responsabilidad del cuidado de la salud recae en gran medida sobre los gobiernos municipales y regionales. Esto promueve una gestión cercana y sensible a las necesidades locales, asegurando que los recursos se utilicen de manera eficaz.