En uno de los eventos violentos fue detenido un presunto sicario quien se enfrentó a balazos a elementos policiacos
● POLICIACAS | DIARIO DEL ISTMO | COATZACOALCOS, VER.-Dos hombres fueron ejecutados en distintos sectores de Coatzacoalcos; en uno de los eventos violentos fue detenido un presunto sicario quien se enfrentó a balazos a elementos policiacos para evitar ser detenido.
EL PRIMER CASO
Cerca del mediodía, se registró el primer homicidio doloso sobre la avenida Salvador Díaz Mirón entre Platón Sánchez y Francisco Zarco en la colonia Puerto México.
El ahora occiso vestía un pantalón de color negro, camisa azul con estampados en forma de palmeras y tenis blancos, recibió varios impactos de bala cuando viajaba en su motocicleta.
Se logró saber que, al momento del ataque, el masculino, perdió el control de la unidad y chocó contra un portó de aluminio de una vivienda la cual derribó y terminó dentro de un patio, a un costado de la unidad.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, que confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesaria la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este hecho de violencia ocasionó que se desplegara un fuerte por parte de las corporaciones policiacas, quienes se trasladaron al lugar para comenzar con la búsqueda del presunto agresor, quien escapó hacia la colonia Petrolera corriendo.
Los elementos de la Policía Estatal, se percataron cuando intentaba escapar comenzando la persecución, y es ahí cuando el presunto asesino comenzó a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Después del fuego cruzado lograron inmovilizar a este sujeto, asegurándole un arma corta, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Segundo ataque
Alrededor de las 13:00 horas una llamada al número 911, alertó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre otra ejecución en calles de la colonia Fertimex, asentada en la zona baja al sur de la ciudad.
En esta agresión no hubo personas detenidas, por lo que él o los agresores, huyeron de la zona mientras que una hora más tarde arribo personal de la Policía Ministerial a realizar las diligencias.
Personal de Servicios Periciales, llevó a cabo el levantamiento de los dos cuerpos que traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser identificados por parte de algún familiar.