Este jueves por la tarde trascendió la muerte de Pedro Gueixpal Cobix, conocido “brujo” de Catemaco, quién llegó sin vida al hospital civil, luego que atentó contra su vida en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Buena Vista, en el municipio catemaqueño.
Pedro Gueixpal, de 55 años de edad, fue encontrado colgado con una cuerda atada a una estructura metálica, esto en su vivienda de la calle Veracruz esquina con Francisco Javier Mina de la citada colonia.
Familiares lo descolgaron y trasladaron al hospital, pero este llegó sin vida tras ser revisado sus signos vitales por los médicos del lugar.
Sobre la causa que llevó al “brujo” de Catemaco a atentar contra su vida, aparentemente habría sido por depresión, y que estaba tomando medicamentos controlados, esto de acuerdo a una fuente cercana al caso.
Minutos después, personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial, realizaron lo propio en el citado nosocomio, para luego trasladar el cuerpo al SEMEFO, en Catemaco.
Pedro Gueixpal Cobix, era hijo del conocido “brujo” de Catemaco, Tito Gueixpal.