Minatitlán, Ver.- Un fuerte operativo policial se registró la tarde del lunes 24 de febrero en la calle Mártires de Chicago, en la colonia Miguel Hidalgo, luego de que un agente de la Policía Ministerial, con base en Cosoleacaque, protagonizara un accidente vial e intentara huir del lugar.
El elemento, a bordo de su vehículo particular, impactó al taxi 1495 de Minatitlán y al taxi 2447. Al intentar darse a la fuga, los conductores afectados iniciaron una persecución, a la que posteriormente se sumaron elementos de la policía municipal.
Metros más adelante, lograron cerrarle el paso e intentaron que descendiera del vehículo para responder por los daños. Sin embargo, el policía ministerial, en lugar de enfrentar la situación, presuntamente sacó su arma de cargo y apuntó a la cabeza del taxista Abel G. M.
Tras varios minutos de tensión, fue necesaria la intervención del comandante de la Policía Ministerial, quien logró que el agente descendiera de la unidad y lo entregó a las autoridades municipales. Posteriormente, fue trasladado a los separos de la cárcel municipal, donde se determinará su situación legal.
Hasta el momento, se desconoce si el taxista presentará una denuncia formal en contra del elemento, así como el motivo del altercado que generó alarma entre los habitantes de la zona.