De manera sorpresiva la fuerza civil detuvo al empleado de conocida funeraria de esta ciudad, de nombre Antonio “N”, que en el momento de ser apresado pidió ayuda y que le avisaran a sus familiares, hechos suscitados en la calle Lázaro Cárdenas a la altura de la tortillería “Aquiahuac” alrededor de las 8:54 de la noche.
Se desconoce la razón por la que fue detenido, pero en los momentos que se suscitó la acción, esta persona estaba realizando su trabajo ya que estaba trasladando sillas hacia un jardín de niños.
Se dijo que fue llevado a la comandancia de Palma Sola de Coatzacoalcos, Veracruz; ante el temor de los familiares ya que según se sabe, la fuerza civil fue disuelta por el gobernador Cuitláhuac Jiménez, y aún así siguen haciendo detenciones y revisiones en el estado de Veracruz.
De acuerdo a los últimos datos que nos hacen llegar, el muchacho ha sido incomunicado ya que no han dejado que su familiares hablen con él pese a que fue detenido injustamente y quieren acusarlo de darle un rayon a la patrulla, por lo que ya mandaron al corralón la carroza.
Por Adolfo Domínguez