El conocido joven ganadero fue ubicado mediante trabajos de investigación por parte de detectives de la jefatura Acayucan.
Rafael “N” Fallo Navarro, hijo de la conocida empresaria ganadera Julia Yépez, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME) por presuntamente cometer un fraude por la cantidad de entre 5 y 7 millones de pesos en la venta de unas tierras.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2014, cuando Fallo Navarro, vecino de Oluta, realizó un trato de compra-venta por un predio del que no es propietario. Los pagos se cumplieron en marzo de 2024, y los agraviados, la contadora Nelly Fernández y su esposo el conocido empresario y beisbolista, Euclides Segovia “el chino”, denunciaron el fraude.
El conocido joven ganadero fue ubicado mediante trabajos de investigaciónpor parte de detectives de la jefatura Acayucan quienes finalmente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.
Derivado de las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) distrito Acayucan; al término de la audiencia inicial, el juez de Control dictó prisión preventiva justificada por un año como medida cautelar dentro del proceso penal 421/2024/S1 bajo la comisión de los delitos de fraude y amenazas.
La detención de Fallo Navarro ha generado sorpresa en la comunidad empresarial, dado el prestigio de su madre en el sector ganadero.
Es preciso señalar que la familia Navarro Martínez ha tenido problemas con la justicia, en 2014, la ex tesorera del Frigorífico, Julia Yépez también se vio involucrada en una situación similar.
Se espera que en las próximas horas las investigaciones esclarezcan este caso.
Alex Ceja/Imagen del Golfo