Alexis Tolentino N es el conductor de la Unidad que la tarde de ayer domingo atropelló y dio muerte a la menor Zafiro Guadalupe en el Fraccionamiento Villas de San Martín al poniente de Coatzacoalcos, quedo a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será imputado y puesto a disposición del Juez de Control.
El detenido es de ocupación mecánico, vecino del mismo Fraccionamiento y la tarde del pasado domingo regresaba a su domicilio en la calle Volcán Izztacihuatl en el mismo Fraccionamiento cuando atropelló a la menor quien jugaba con otros niños frente a la calle Nevado de Toluca.
Luego de ocurrido el accidente, el conductor fue detenido por los mismos vecinos de ese sector quienes lo entregaron a la Policía Municipal que fueron los primeros respondientes al llegar al lugar de la tragedia.
El detenido quedó a disposición de la Fiscal 4 de la Unidad Integral de Justicia y podría ser imputado por el delito de homicidio culposo con lo que podría llevar su proceso en libertad previo el deposito de una fianza para garantizar el pago de la indemnización que marca la ley en este tipo de delitos considerados como imprudenciales.
PIDEN AYUDA PARA SEPULTAR A LA NIÑA
POR otra parte en redes sociales se ha solicitado la ayuda de la ciudadanía para sufragar los gastos funerarios de la niña ZAFIRO Guadalupe pues su familia es de escasos y no tienen para enfrentar una situación de esta naturaleza.
Si USTED AMABLE LECTOR de este portal digital, quiere donar y apoyar a esta humilde familia que hoy vive momentos de dolor por la tragedia de haber perdido a su pequeñita ZAFIRO GUADALUPE, puede hacer su donativo a la tarjeta 646840146403425304 de SPIN OXXO a nombre de la señora Josefina Alvarado mamá de la pequeña.
Información Gerardo Enriquez Aburto