Como parte del seguimiento a trabajos de inteligencia, investigación y de campo, agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, detuvieron a Verónica Yamileth “N”, por el delito de Secuestro Agravado, en agravio de un menor de 10 años, de oriden hondureño, identificado con las iniciales M.A.M.V, liberado por UECS, el pasado 24 de Julio, en Tenosique Tabasco.
A Verónica Yamileth “N”, se le hizo efectivo el cumplimiento de una orden de aprehensión emanada dentro del Proceso Penal 448/2024, del Juzgado de Acayucan. El mandamiento judicial se cumplimentó en la colonia centro de esta ciudad de Coatzacoalcos por el delito de Secuestro Agravado.
Cabe recordar que, el pasado miércoles 24 de julio, Investigadores adscritos a la UECS en Coatzacoalcos, junto con sus homólogos del vecino estado de Tabasco, lograron la detención en flagrancia de Azucena Yamileth “N” y Jesús Manuel “N”, quiénes mantuvieron privado de la libertad al infante por más de 20 días, en un inmueble ubicado en la Avenida Constitución, sin número, de colonia Pueblo Unido primera ampliación, en Tenosique, Tabasco; hasta donde llegaron elementos de la UECS Coatzacoalcos logrando la liberación de la víctima.
Veronica Yamileth “N”, es hija de Azucena Yamileth “N”, una de las dos personas detenidas en flagrancia en el vecino estado de Tabasco.
Por la víctima, los presuntos secuestradores exigían el pago de rescate por la cantidad de 5 mil dólares; los hechos donde fue privado de la libertad el menor, ocurrieron en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.
Ayer, tras hacerle efectivo el mandamiento judicial a Verónica Yamileth “N”, y después de comunicarle los derechos que en su favor consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue trasladada a las instalaciones de la UECS Coatzacoalcos, para posteriormente llevarla al Juzgado de Acayucan, donde en audiencia inicial, el Fiscal Especializado realizó la imputación correspondiente, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva justificada, concediéndola la Juez por el término de un año.
Verónica Yamileth quedó internada en el reclusorio de la ciudad de Acayucan, en espera de la audiencia de Vinculación que se celebrará en los próximos días.