Durante la tarde del jueves 24 de octubre fue identificado legalmente por sus familiares el cuerpo del jóven desmenbrado en el municipio de Minatitlán.
El joven respondía al nombre de Juan de Dios Gutierrez Rueda de 19 años y quién se dedicaba a los motomandaditos.
Información obtenida por este medio hace saber que Juan habría desaparecido alrededor de la 1 de mañana del jueves cuando había sido requerido para ir a entregar comida a un domicilio, sin embargo después de esta supuesta entrega ya nada se logró saber de el.
Fue en ese momento que la familia pidió apoyo a través de redes sociales, siendo alrededor de las 4:30 de la mañana que se reportaba la aparición de un cuerpo tirado y desmenbrado sobre la autopista Nueva Teapa – Cosoleacaque, horas más tarde se reportaba la aparición de la cabeza frente a las instalaciones de Tránsito del Estado y Transporte Público en el municipio de Minatitlán.
Tras estos hechos se activo un fuerte operativo e investigaciones por parte de la FGE donde se logró el aseguramiento de una camioneta en un domicilio ubicado sobre la calle Dante Delgado de la Colonia Insurgentes Norte en el municipio de Minatitlán, está unidad Toyota Tundra color gris oscuro presuntamente habria participado en los hechos delictivos en las madrugada, sin embargo ninguna autoridad confirmó dicha información.
En información obtenida por este medio de información se sabe que el domicilio pertenece a un peligroso delincuente apodado “El Lagarto” el cual se encuentra recluido en el CERESO.
¿Quien es el Lagarto?
Jesus “N” alias el Lagarto fue detenido el 12 de Mayo del 2019 en Campeche tras ser implicado como el actor intelectual de la masacre ocurrida en la el pasado 19 de Abril del 2019 en el municipio de Minatitlán donde murieron 13 personas entre ellas un bebé cuando se encontraban celebrando una fiesta.
Por su parte la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones correspondientes en torno al caso de Juan de Dios quien hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.
¿Mensaje para las autoridades?
Ahora la pregunta que la población se hace entorno a este macrabri hecho suscitado el jueves pasado es ¿Cuál era la intención de dejar la cabeza frente a las instalaciones de Tránsito del Estado y Transporte Público? ¿Para quien va dirigido tal mensaje?, son preguntas que la población de Minatitlán y sus alrededores se hacen ya que en la historia de violencia que se ha vivido en el municipio de Minatitlán no se había visto una situación así de dejar partes de un cuerpo humano frente a instalaciones gubernamentales, verdaderamente llevará un mensaje a alguien este hecho.
En una plática con el delegado de Tránsito del Estado Juan Carlos Núñez comento el no tener miedo a este suceso ya que el está tranquilo y sabe que estos hechos no le afectan a el debido a que está todo en regla en su delegación y sabe que no tiene nada que ver con esa situación.
Por su parte al tratar de buscar al delegado de Transporte Público José Alfredo Zetina Tadeo no se encontraba en el su lugar de trabajo y personal así como personas que llegaban al lugar comentaban que tenían días sin verlo por ese lugar.
Al final será las autoridades correspondientes las que esclarezcan estos macrabros hechos acontecidos en el municipio de Minatitlán.
Agencias/Minatitlán/ Corredor Info.