El estadio Azteca fue testigo de una noche emocionante en el Clásico Joven correspondiente a la novena jornada del Clausura 2024. Apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro, el arquero Luis Malagón del América protagonizó un despeje magistral que desencadenó en el primer y único gol del partido. Diego Valdés y Henry Martín tejieron una jugada perfecta, culminada por Julián Quiñones, dejando el marcador 1-0 a favor de las Águilas.
Anulaciones Polémicas: Cuatro Goles Fuera de Lugar
El Cruz Azul, aunque en desventaja, tomó control del balón. Sin embargo, las Águilas optaron por una estrategia ofensiva, buscando contragolpes y explotando las bandas. A pesar de que la defensa cementera logró enviar el balón a la red en cuatro ocasiones (minutos 6, 14, 20 y 43), todas las celebraciones fueron frustradas por decisiones arbitrales al señalar fuera de juego. Julián Quiñones se destacó como el protagonista, anotando tres de estos goles anulados.
Duelo Intenso en el Segundo Tiempo
El Cruz Azul, decidido a remontar, mostró mayor agresividad en la segunda mitad. Gonzalo Piovi probó suerte con un disparo desde la distancia al minuto 57, pero el arquero Malagón evitó cualquier complicación. Por otro lado, América no bajó la guardia y al minuto 64, Quiñones tuvo una oportunidad clara frente al arco, pero el arquero Mier le negó el gol.
Oportunidades Perdidas y Victoria para el América
El equipo de Coapa desperdició otras ocasiones claras de gol, como la oportunidad de Álvaro Fidalgo a los 75 minutos y Henry Martín a los 76, quien no logró concretar con el arquero vencido. A pesar de ello, el marcador se mantuvo 1-0 a favor del América, sumando tres puntos cruciales. Con esta victoria, las Águilas alcanzan 18 unidades y se ubican momentáneamente en la cuarta posición de la tabla general. En contraste, el Cruz Azul, líder hasta el momento, permanece en la cima con 19 puntos.